¿El futuro está aquí? Señalización inteligente para motoristas

Francisco Javier Lobato, ha sido el encargado de inventar, patentar y hacer que llegue hasta nosotros un novedoso sistema de señalización inteligente, para motoristas. Gracias a este sistema, se pueden prevenir gran numero de accidentes e incrementar un poco más la seguridad tanto de los conductores de moto, como de otros vehículos presentes en la vía.

El equipamiento, consiste en unas botas, casco, pantalones y guantes, y conecta con el dispositivo principal, instalado en el cuadro de mandos de la moto. La parte trasera de la cazadora, está provista con una luces de señalización que permiten alertar a otros conductores sobre nuestros movimientos, y suponen un gran complemento en días con niebla, por la noche, con lluvia, cambios de rasante muy pronunciados, curvas... etc. 

Así mismo, está diseñado para activar el sistema luminoso de otros conductores de moto, cuando estos circulan próximos a éste, creando un efecto cadena de señalización.




En caso de accidente, este complemento, proporciona mucha más localización visual para los heridos. Además de todo esto, es capaz de activar un sistema de iluminación auxiliar de emergencia en la moto, que permite a otros conductores visualizarnos mucho mejor y comprender la situación.





Según tenemos entendido, el precio de este sistema de señalización inteligente para conductores de moto, se puede adquirir por 200 €. La encargada de comercializar este producto, es la empresa DC-Technology, a cuya página web oficial puedes acceder haciendo click sobre éste último enlace. 

Hay otro sistema que también parecen distribuir y que resulta bastante interesante. Se trata de un dispositivo de auxilio en desplazamientos para vehículos de dos ruedas y quads. Su principal función es la de avisar al 112 sobre toda una serie de datos importantes como: el lugar donde se ha producido el accidente, el número de heridos y la historia médica de los heridos (patologías, alergias y demás...).

La empresa Impulse Jackets, comercializa un tipo de equipamiento que advierte a otros conductores, por ejemplo, en caso de frenado o de giro.





¿Te gustaría grabar un viaje en moto? Quizá sea de tu interés echar un vistazo a estos 5 tips para el mantenimiento de la cadena de tu moto...


No te olvides de que estamos en las redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario