8 consejos para un viaje seguro en moto, en verano

En esta ocasión hemos decidido elaborar un artículo mediante el cual exponer una ocho consejos que te ayudarán a que tus viajes veraniegos en moto sean algo más confortables y, sobre todo: seguros. Echar una ojeada a estas 8 medidas de seguridad y consejos para viajar en moto durante verano, no te llevará apenas más de un par de minutos y puede que te sirvan de ayuda si eres moter@ apasionado de las dos ruedas.





  1. Presión de los neumáticos - Vigilar la presión de los neumáticos de tu moto, es una labor que deberías llevar a cabo periódicamente o antes de emprender cualquier viaje, durante el resto de estaciones del año. Pero... ¿qué ocurre en verano? por si no lo sabías, la presión de las ruedas de tu moto varía con el calor, por lo que si medimos ésta con el aire de las ruedas caliente el barómetro no marcará la presión real, si no que lo hará "de más". Para medir la presión de las ruedas de tu moto en verano, hazlo con éstas en frío, es decir: más de 2 horas sin rodar o menos de unos 2 / 3  km a velocidad lenta / moderada (es preferible hacerlo cuando está amaneciendo, el asfalto aun está frío).
  2. Cuidado con el calor - Deberías utilizar un casco refrigerado y prendas de vestir equipadas con ventilación. Además, evitar las horas de "calor fuerte" (más o menos entre las 13:00 y las 17:00 horas) e hidratarse de vez en cuando con líquidos, a ser posible. Realizar paradas de descanso periódicamente, te ayudará.
  3. Cumple las normas de tráfico - Es muy común impacientarse en caso de atasco. Muchos conductores, tanto de turismos y otro tipo de vehículos, como de motos, a la hora de afrontar uno de esos atascos al terminar un día de playa, entran en un estado de "nerviosismo" que les afecta de tal manera, que hasta incluso desobedecen las normas de tráfico intentando escapar del atasco y, en muchas ocasiones, provocando accidentes. ¿Estás tranquil@, verdad?
  4. ¿Tu documentación, seguro y demás, esta en regla? - Al llegar el verano y dar paso a esta época del año algo más relajada, es muy común olvidarse de comprobar si toda la documentación de nuestra moto está en regla. Antes de emprender un viaje en verano, asegúrate de que el seguro de tu moto está en vigor y toda la documentación al día.
  5. Si has estado en la playa y  has utilizado crema, recuerda limpiar correctamente esta de tu rostro (las toallitas desmaquillantes o para bebé vienen bien). Al utilizar casco, y con ayuda del calor, la crema puede ser causante de que tus ojos se irriten, y pierdas visibilidad.
  6. Si portas equipaje de verano, asegúrate antes de salir de llevar a cabo una correcta sujección y distribución de este. 
  7. Cuidado con las colillas - Aunque las leyes de tráfico prohíben arrojar colillas y objetos por la ventanilla del coche, aun son muchos los conductores que lo hacen. En verano, al hacer más calor que durante el resto del año, muchas personas optan por viajar con las ventanillas de sus vehículos bajadas. Si la visera de nuestro casco está levantada y una colilla ardiendo penetra en el interior... no queremos ni imaginar las consecuencias. Otro tipo lanzado o arrojado por la ventana de un vehículo, también puede ser causante de que suframos un accidente en verano, toma precauciones y estate atent@.
  8. Repuestos - reparación: no te cargues demasiado, pero llevar contigo algunos elementos de repuesto como atalajes, correas, sujecciones, bombillas de repuesto, algo de herramienta... etc, te vendrá fenomenal en caso de emergencia. Generalmente en las zonas de vacaciones y costeras las cosas suelen ser bastantes más caras. Si por ejemplo una correa para sujetar el equipaje se te rompe, y llevas una de repuesto, ahorrarás bastante dinero que te servirá para otras cosas.





Si quieres, puedes echar un vistazo a esta publicación en la que te mostramos algunos consejos y tips para elegir chaqueta de verano para moto.

No te olvides de seguirnos en las redes sociales para estar al día sobre todas nuestras nuevas ofertas y publicaciones en la web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario