Tipos de chaquetas de moto y consejos / 6 tips para elegir una nueva

Entre moter@s es muy común encontrar indecisión a la hora de comprar una nueva chaqueta de moto o incertidumbre a la hora de centrarse en que detalles fijarse para elegir ésta. Hay muchos tipos, modelos, marcas y clases de chaquetas de moto... mediante este artículo te mostraremos algunos consejos y tips con el fin de ayudarte a elegir chaqueta de motero o motera.





Tipos de chaquetas de moto

En primer lugar, haremos un breve recorrido por los diferentes tipos de chaquetas para moter@s que hemos clasificado en dos categorías generales: de cordura / textiles y de cuero

Dentro de cada categoría, se pueden seguir diferentes criterios para la clasificación de chaquetas moteras. Para no liarnos mucho, remarcaremos algunos puntos en los que fijarse para clasificar las prendas de vestir:

  • De verano / invierno.
  • Impermeables / Permeables.
  • Con protección / sin protección.
  • Inífugas / No resistentes al fuego.
  • Para profesionales o pilotos / para el día a día.
  • Urbanas o carretera / de montaña.

Siguiendo dicha clasificación y añadiendo otras subcategorías como: ventiladas / no ventiladas, gore-tex, con bolsillos, provistas de elementos reflectantes, equipadas con dispositivos de ajuste... etc, podríamos elaborar toda una tipología bastante extensa entre la que incluir las chaquetas de moto. 

Básicamente centrándote en los puntos que hemos señalado, puedes clasificar las chaquetas de moto por tipos.



Consejos y tips para elegir chaqueta


Tanto si quieres comprar una nueva chaqueta, como si no, no te vendrá mal leerte estos breves consejos y tips que te ayudarán a cumplir dicho cometido cuando la ocasión se presente. Elegir una buena chaqueta de moto, comprarla y después no arrepentirse es algo muy importante. Sobre todo  con los tiempos que corren...
  1. ¿Verano o Invierno? -> Casi todos los aficionados a las motos disponen de una para cada estación. Lo básico es disponer de una chaqueta para verano / el calor y otra para invierno / el frío. Si la que buscas es para verano, te aconsejamos que te centres en que la chaqueta esté bien ventilada. Si es para invierno, asegúrate de que ésta sea cálida. Hay hasta incluso chaquetas que presentan su forro interior desmontable.
  2. ¿Pesada o ligera? -> Es importante que la chaqueta sea ligera. Una chaqueta muy pesada, termina haciéndose pesada "de más". Hay muchos tipos de materiales que permiten la fabricación de chaquetas muy ligeras, que a su vez no pierden otras prestaciones como calidez o resistencia.
  3. Material / Resistencia -> El material con el que está fabricada la chaqueta es otro factor a tener muy en cuenta. Hay todo tipo de materiales: cuero, goretex, sintéticos, textil... Generalmente, el cuero o piel presenta más resistencia que el resto de materiales. 
  4. La talla de la chaqueta hay que elegirla bien. Como consejo, te recomendamos que te fijes en que la chaqueta no te esté ancha o grande ni demasiado ajustada. Ten en cuenta que si te presiona demasiado, puede reducir tu movilidad pilotando la moto. 
  5. Según el uso que le pienses dar (profesional, montaña, urbano...) deberías centrar tu criterio de elección en una u otra chaqueta. Por ejemplo, si queremos una chaqueta profesional, no estaría de más que incluyera algunas protecciones como la joroba y coderas. 
  6. Colores y diseño -> No te olvides de buscar colores y diseños con los que te sientas identificad@. El diseño y colores de tu chaqueta, dicen mucho sobre tu personalidad ¿acaso lo dudas? La presencia de elementos reflectantes y colores vivos en las chaquetas es una buena manera de buscar algo más de protección en la carretera.


¿Te han gustado? Si se te ocurre algún consejo más para elegir chaquetas de moto, te animamos a dejar tu comentario más abajo. Por cierto, puede que sea de tu interés echar una ojeada a este breve artículo en el que te mostramos algunos tips para elegir casco de moto.

Quizá resulte para ti interesante leer este otro artículo sobre Tarus: un sorprendente vehículo de tracción a dos ruedas que... bueno, mejor que lo veas, pero no te vayas a asombrar demasiado... jeje!


No te olvides de que si nos sigues en las redes sociales siempre estarás al día sobre nuestras nuevas publicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario